Páginas

jueves, 4 de diciembre de 2014

trufas con avellanas


Las navidades ya están a la vuelta de la esquina y este mes de diciembre suele estar cargados de compromisos, cenas, quedadas... Por eso hoy vamos a elaborar un postre que además de estar buenísimo podemos realizarlo con anterioridad y guardarlo en el congelador. De esta manera tendremos listo un exquisito dulce para acompañar cualquier velada o café con las amigas.


 Ingredientes:
250 gramos de chocolate para postres
200 gramos de nata para montar.
50 gramos de mantequilla
1/2 ccucharadita de vainilla en pasta (opcional)
5 cucharadas de azúcar glass
Fideos de chocolate.
Avellanas tostadas


Ponemos el chocolate en un cazo partido en trozos junto a la mantequilla y llevamos al fuego a baja potencia para que se vaya derritiendo sin riesgo a quemar el chocolate.
Incluimos las cucharadas de azúcar glass y removemos hasta disolverlo en el chocolate.
Vertemos la nata y el extracto de vainilla. En realidad podemos aromatizar las trufas con la esencia o especia que nos apetezca: canela, gengibre, naranja... todo depende de vuestra preferencia. Incluso sin ningún tipo de aromatizante estarán riquísimas.
Una vez incluida la nata dejamos reposar hasta que se enfrie y guardamos en el congelador.
Cuando la mezcla esté bien fría vamos realizando bolitas con la ayuda de una cucharita e introducimos en su interior una avellana tostada. ¡Menuda sorpresa se llevarán nuestros invitados!
Hacemos así con todo el chocolate y dejamos en el congelador una hora más para que se solidifiquen bien.
Volvemos a sacar, damos forma de nuevo y rebozamos en fideos de chocolate.


Apetecen, ¿verdad? Es difícil no comerse a cucharadas la mezcla de chocolate antes de formar las trufas. Es un postre que podréis realizar con los pequeños de la casa, les encantará hacer bolitas de chocolate y otra de sus múltiples propiedades es que además es sin gluten. 
¡Nadie da más por menos!

Cris


No hay comentarios:

Publicar un comentario