Páginas

martes, 23 de diciembre de 2014

Mousse de chocolate y café

Navidad, Navidad, dulce navidad…. Aix sólo falta un día dar dar inicio a las Navidades y atiborrarse de comida y familia…. que aunque para muchos es una pequeña pesadilla a mi me encanta y disfruto como una enana estos días. Y cómo se que ya andáis liados con el menú navideño, las compras de última hora… Hoy os propongo una receta súper fácil, con pocos ingredientes y muy muy rica. Además la podéis dejar preparada en la nevera el día de antes y así ir mucho más tranquilos., ¿os lo pongo muy fácil no? jeje
Se trata de un mousse de chocolate y café, ¡¡receta express!!! Deliciosa!!!


Aquí van los ingredientes:

• 200 g de chocolate negro
• 100 ml de café instantáneo
• 4 huevos
• 2 cucharadas de azúcar glass
y para decorar lo dejo a vuestra elección: yo he utilizado chocolate rallado y almendra crocant.

1. Derretimos el chocolate junto con el café, ya sea en el microondas o en un recipiente al baño maría. 
A continuación separamos las yemas de las claras e  incorporamos las yemas una a una en la mezcla, batiendo tras cada incorporación.
2. Montamos las claras a punto de nieve, añadiendo el azúcar cuando veamos que ya se empiezan a formar picos suaves. Seguimos batiendo hasta que se acaben de montar.
3. Incorporamos las claras a la mezcla de chocolate con ayuda de una espátula en dos o tres veces, con movimientos envolventes para que no se nos desinflen las claras.
4. Introducimos la mezcla del mousse en tarrinas de cristal, vasitos… lo que queráis y tengáis más a mano. Y los metemos en la nevera. Yo los suelo dejar toda la noche. 
Al día siguiente añadimos la decoración, justo antes de servir. Yo he escogido almendras crocante y virutas de chocolate para aportar ese toque “crunch” al mousse.


Espero que os haya gustado la receta express de hoy. Pero sobre todo espero que paséis unas Felices Navidades!!! Comer, beber (sin conducir),bailar, reír, disfrutar, compartir... ser muy felices estos días!!! MUUUUUUUAAAAAA


colaboración de tendulzo en la revista Sweetmag Vol. 9 ( http://sweetmag.es/revistas/ )

Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario