Páginas

jueves, 30 de octubre de 2014

Srta. Calabaza y Sr. Fantasma - tutorial Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina y aunque no es una fiesta que nos fascine mucho no podíamos dejarla pasar sin hacer algo especial para esta ocasión. Así que pensando y pensando al final me decidí por enseñaros a hacer dos figuritas de fondant súper súper sencillas para que podáis hacerlas y así adornar los postres que preparéis para estos días. 

¿Vamos con ello?

Tutorial Calabaza asustada:

- fondant naranja, verde, marrón y blanco.
- rotulador negro
- rodillo
- un cuchillo



Partimos de una bola naranja a la cual de daremos forma aconada apoyandola sobre la palma de la mano y deslizandola  arriba y abajo con el dedo indice. 




















Ahora hacemos la hoja y el tallo de la calabaza. 

Para el tallo simplemente apoyamos la bolita marrón sobre los dedos Indice y pulgar y deslizamos la bola de fondant hasta tener un extremo más fino. En el otro extremo aplanamos la base con ayuda de la hoja de un cuchillo y le dibujamos unas marcas verticales para darle más realismo al tallo.

Para la hoja cogeremos la bolita de fondant verde y directamente la alisaremos un poco con el rodillo, buscamos una forma ovalada y natural.











Ahora ya sólo queda unir todos los elementos pegando el tallo y la hoja con pegamento comestible o con unas gotas de agua. Con fondant blanco realizamos dos círculos que pegaremos sobre la calabaza y en los que marcaremos dos puntitos negros con el rotulador a modo de pupila. Dibujamos las cejas y la boca con una linea vertical y ya tenemos nuestra calabaza asustada lista!!!! ¿¿más fácil imposible verdad??


Ahora vamos a por el fantasma….

Tutorial de fantasma:

- fondant blanco
- esteca de bolillo
- colorante en polvo del color que más os apetezca
- pincel
- fondant negro

Para realizar el fantasma partimos de una bola de fondant blanco la cual presionaremos con las dos manos para poder alargar un extremo hasta formar la figura que se muestra en la fotografía.



Para hacer las manos nos fijamos en la primera figura que se muestra, la cual partiendo de una bola aplanaremos un poco con la esteca de bolillo. Realizaremos el mismo movimiento para los pies pero en este caso los pies deberán ser más grandes, tal y como se muestra en la segunda figura.



















Unimos manos y pies al cuerpo con un poco de pegamento comestible o con agua.
Pegamos también los ojos y con el bolillo marcamos la boca, de está forma parece que está con la boca abierta asustando y gritando a la gente.. jiji. Le ponemos un poco de colorete para darte más expresividad a la cara y…… fantasma acabado!!!


Ya habéis podido comprobar que es un tutorial apto para todos los públicos así que espero que os animéis a adornar vuestras tartas, cupcakes, bizcochos… de la noche de Halloween con estos lindos modelados.

Un beso a todos y disfrutar de la noche más terrorífica del año!

Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario