Páginas

miércoles, 15 de octubre de 2014

Bizcocho de chocolate



Chocolateeeeee!!! Continuamos con recetas en las que el protagonista es él, ingrediente indispensable en las cocinas de tendulzo. ¿Y por qué tantas recetas chocolateadas seguidas? En primer lugar, porque para nosotras el chocolate es una debilidad, no podemos pasar sin él ;) Y en segundo lugar, porque Choclates Valor nos ha nombrado blog del mes, así que no hay mejor forma de agradecérselo que dedicando nuestros posts al chocolate.

Por eso hoy os traigo una receta sencilla e indispensable en vuestra cocina: un jugoso bizcocho de chocolate que no dejará indiferente a nadie. Su textura es increíble, esponjosa y muy jugosa, con un sabor a chocolate que enamora. Ya veréis que os encantará y podéis utilizarla para hacer unos pasteles de cumpleaños riquísimos, o para un desayuno, merienda...  Para mi es hoy por hoy "la receta" por excelencia de bizcocho de chocolate y es muy fácil de hacer, en pocos pasos tendréis un bizcocho de diez. 

Para hacerla necesitáis: 

Bizcocho: (os salen dos bizcochos con molde de layer cake 15 cm de diametro y 3,5 aprox de alto)
- 100 gr de mantequilla sin sale
- 145 gr de azúcar moreno
- 65 gr de chocolate negro de calidad
- 33 gr de cacao sin azúcar
- 105 ml de leche
- 2 huevos L
- 113 gr de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 + 1/8 cuchraditas de bicarbonato sódico
- 1/4 + 1/8 cucharaditas de sal



Para la cobertura de chocolate:

- 65 gr de chocolate negro de calidad
- 50 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar glas
- una pizca de sal
- 1 - 2 cucharadas de leche

Precalentamos a 170 º C el horno.

Ponemos al baño maría la mantequilla, el azúcar. el chocolate, el cacao y la leche. Removemos hasta que se derritan todos los ingredientes y se unifiquen. En ese momento retiraremos del fuego y dejamos enfriar unos 5 minutos.

A continuación añadimos los dos huevos, uno a uno, y batimos tras cada incorporación.

Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal e incorporamos a nuestra mezcla con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.

Introducimos la mezcla en los dos moldes y horneamos durante unos 30 minutos. Recordar que cada horno es un mundo con que yo os recomiendo a los 25 minutos o así abrir y pinchar con un palillo para comprobar si ya lo tenéis listo. Cuando el palillo salga limpio retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando esté templado y ya nos os podáis quemar, desmoldáis y dejáis que se enfrie por completo sobre la rejilla.


Mientras que el bizcocho se enfría por completo preparamos la cobertura. Para ello derretimos el chocolate. Por otro lado batimos la mantequilla ablandada e incorporamos el azúcar glass previamente tamizado junto con la pizca de sal. Mezclamos el chocolate derretido junto con la mezcla de la mantequilla y azúcar glass, batimos y añadimos las cucharadas de leche hasta que tengamos una textura similar a la de nocilla para poder untarla con facilidad sobre el bizcocho.

Ya sólo nos queda cubrir el bizcocho con la cobertura que acabamos de preparar y a disfrutar de él!! En un abrir y cerrar de ojos el bizcocho desaparecerá como arte de magia... algo tan bueno no dura tanto jeje.



Espero que os haya gustado y lo preparéis porque ya veis que no tiene ninguna complicación, así que aprovechar este fin de semana para preparar uno igualito..... y porfis enseñarme fotos que me encanta ver que disfrutáis tanto como nosotras con las recetas que os preparamos :) 

Y con este trozo de bizcocho me despido hasta la próxima receta, ñam ñam!

Un beso gigante a todos!

marta




No hay comentarios:

Publicar un comentario